Como escribir un tratamiento para Cine o Television-2 Imprimir Correo electrónico
Escrito por JR.FUENTES   
Martes 03 de Agosto de 2010 15:48

COMO ESCRIBIR UN TRATAMIENTO  DE  GUION
¿QUÉ ES UN TRATAMIENTO?
Segunda Parte
 

  ¿CÓMO ESCRIBIR UN TRATAMIENTO?

Fuentes se recomienda : Courier 12 puntos O Times New Roman 12-punto.

  • Título: centrado y  EN MAYUSCULAS
  • Línea de registro (si procede) : Centrado debajo de título.
  • Tiempo: siempre en  presente.
  • Diálogo : Ninguno, excepto si deseas dar frases clave a tus personajes  para mostrarles vivos y resaltar la filosofía  que puedan tener sobre la vida o para usarlo ( el dialogo )  con moderación para romper una prosa densa.
  • Estilo : Conciso, vívo, evocador;  utilizando verbos; evitar adverbios siempre que sea posible; mantener el texto simple y visual. EVITAR: cadenas de adjetivos, discurso atribuido, metáforas floridas, lenguaje abstracto, pesados trozos de exposición, las direcciones de la cámara.
  • Longitud: Los Tratamientos varían enormemente en longitud de 6 a 12 páginas pero  los escritores pueden desarrollar un tratamiento mucho más detallado hasta 40 a 50 páginas para sus propios beneficios. Para la industria un tratamiento  corto  es el  preferido, sin duda alguna, como un documento de venta inicial.
  • Ratio: Si su guion es de  100 páginas, su tratamiento  debería de ser 10 páginas y, a continuación, 1 página de tratamiento = 10 páginas/minutos de script Mantener a esta proporción como guía.

Reescritura de reescritura de reescritura: Como  sugerencia, tienes que hacer una serie de borradores de tu tratamiento.  Cortando  todo detalle innecesario y haciendo la historia tan viva y atractiva como te sea posible.  En los tratamientos MENOS es MAS

 

 ¿ POR QUÉ ES NECESARIO UN TRATAMIENTO?

  • Inicialmente, como un  MEDIO para  QUE el escritor organice sus pensamientos y desarrollar  su historia  en una secuencia de  escenas.
  • Más tarde, como un documento de venta utilizado para vender su historia a un productor o un agente, que es una de las principales funciones del tratamiento.
  Articulo traducido y adaptado al español por JR.Fuentes, utilizando como fuente:

http://www.writingtreatments.com

 

Última actualización el Viernes 01 de Abril de 2011 10:38
 

Who's Online

Tenemos 11 invitados conectado

Oferta de Guiones

Banner

ESCRIBIMOS TU GUION

Banner

SCRIPT WANTED

Banner