Como escribir una Sinopsis para Cine o TV-2 Imprimir Correo electrónico
Escrito por JR.FUENTES   
Miércoles 04 de Agosto de 2010 08:27

COMO ESCRIBIR UNA SINOPSIS
PARA CINE O TELEVISION.
Continuacion

 

 La sinopsis es un resumen de una página (yo procuro no emplear más de 300 palabras) de una película que narra la idea básica para el guión, escrita de una forma fácil y sencilla para que el productor, agente, etc.  , pueda comprenderla  sin problemas y sin perder su valioso tiempo.Así que me permito sugerirte los siguientes pasos:
 
Paso 1
Escribe una breve narración para dar el ajuste y el fondo a tu película potencial. Utiliza un lenguaje claro y simple. Hazlo con  unas pocas frases, dando al lector http://images.intellitxt.com/ast/adTypes/mag-glass_10x10.gifuna sensación de la película sin detalles. Describe  donde y como se desarrolla tu película, sea hoy en día, hace 20 años o 200 años en el futuro.

 Paso 2 Describe brevemente a tu   personaje principal para dar al lector una idea acerca de su sexo, edad, ocupación, características físicas y rasgos de personalidad básica. Explica brevemente el conflicto principal, al que  se enfrenta en la película.

 Paso 3 Describir en tan pocas palabras como te sea posible la trama principal y cómo está involucrado el personaje principal. Omitir personajes de menor importancia a menos que ayuden a avanzar en  la historia. Asegúrate de que tiene un principio, medio, el clímax y el final.

 Paso 4 Incluye algunos detalles  tales como  efectos especiales o escenas de acción más importantes, pero sólo los suficientes para transmitir el tono general de la película. Utiliza sólo los detalles que son importantes en  la trama y que no requieren demasiada descripción. Intenta incorporar estos detalles en la descripción de  algunas escenas, si es posible.

 Paso 5 Termina tu  sinopsis con una idea clara de cómo termina la película  Deja al   lector satisfecho,  pero  no tanto como para que no quiera saber más sobre tu  historia,

Paso 6

Escribe tu sinopsis  a doble espacio y  corrige los errores de ortografía y la gramática antes de enviarla a un producto para que no de la sensación de  ser  poco profesional. Y no confundas la sinopsis con un tratamiento. Y como siempre recomiendo : Reescribe, reescribre y REESCRIBE.

Articulo traducido y adaptado al español por  JR Fuentes, procedente de :

http://www.ehow.com

 
Última actualización el Viernes 01 de Abril de 2011 10:38
 

Who's Online

Tenemos 14 invitados conectado

Oferta de Guiones

Banner

ESCRIBIMOS TU GUION

Banner

SCRIPT WANTED

Banner